Presentan alumnos de maestría y doctorado avances y resultados de trabajos de tesis

2 de Diciembre de 2015

Alumnos de maestría y doctorado del Posgrado Integral de Ciencias Sociales (PICS) presentaron hoy los resultados y avances de sus proyectos de tesis, como parte de las actividades del XI Encuentro de Estudiantes de estas opciones educativas. 

Asimismo, se entregaron reconocimientos a 24 alumnos de ambos programas, quienes realizaron estancias de investigación en instituciones educativas de Alemania, Corea, España Estados Unidos, Italia, Japón y México. 

En la ceremonia, la directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, reconoció el esfuerzo de los alumnos y reconoció que se trata de una comunidad académica productiva que en los últimos cinco años ha permitido a este posgrado posicionarse y formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

 

Por su parte, el coordinador del PICS, Gustavo León Duarte, explicó que en esta reunión se evaluaron los avances de 48 proyectos de tesis de los alumnos de maestría y doctorado, revisión que efectúa el comité de tutores y de lectura de tesis, a fin de tener listos dichos trabajos para presentarse en tiempo y forma. 

Las propuestas están enfocadas a tres líneas de investigación: Globalización y sustentabilidad, Problemas sociales emergentes y etnodesarrollo, y Desarrollo social y procesos educativos, con temas que buscan responder a las problemáticas sociales que se generan en estas áreas del conocimiento. 

Entre los campos de estudio que se encuentran algunos relacionados con nuevas modalidades de aprendizaje, innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje, desarrollo de nuevas legislaturas en temas de medio ambiente, y de nuevas aplicaciones tecnológicas para la educación, sólo citas algunas temáticas. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Preguntas, comentarios o dudas