Publican el libro “Cibercultura y Tecnología Digital. Estudios Interdisciplinarios en Sonora, México”
15 de junio de 2016
Se trata de una obra Coordinada por los Doctores Gustavo León Duarte y Emilia Castillo Ochoa, profesores-investigadores del Posgrado Integral en Ciencias Sociales y miembros del Cuerpo Académico Grupo de Enseñanza e Investigación de la Comunicación en América Latina (GEIC-AL). El libro está disponible para descarga gratuita (Click en la imagen). La experiencia sobre estudios interdisciplinares en la región de Sonora, México, es prácticamente inexistente hasta hace pocos años.

 

 

 

Las investigaciones sociales aquí expuestas pudieran ser entendidas como esfuerzos y aportes modestos que buscan ofrecer una respuesta que quizás pudieran permitir ayudar a enriquecer la reflexión y el entendimiento de los problemas sociales abordados con la ayuda de varias disciplinas o campos de estudio que trabajan de manera integrada.

Esta obra aspira, por tanto, a definir mecanismos, estrategias y prácticas académicas que transiten sobre fronteras narrativas históricamente cerradas a los anaqueles disciplinarios del ámbito de las Ciencias Sociales para aproximarlas e integrarlas a una visión de trabajo más amplia, más abierta e inclusiva a la investigación de distintos aspectos de la realidad pero, también, más interesada en las relaciones que el conocimiento puede establecer sobre aspectos que son abordados por problemas sociales emergentes y de campos disciplinarios separados indistintamente.