Invitación al VI Congreso Internacional RIAICES 2016
15 de Agosto de 2016
Se hace la atenta invitación a toda la comunidad académica a participar en el VI Congreso Internacional RIAICES, "Universidad ante el Horizonte 2020: Inclusión y Cultura Colaborativa entre Empresas y Sociedad", el cual se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2016 en Hermosillo, Sonora.

DESCARGAR EL PROGRAMA

En el V Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la calidad de la educación superior, celebrado en Oviedo España, en noviembre 2015, se acordó que la Universidad de Sonora (México) es el escenario propicio para el VI Congreso Internacional RIAICES 2016, lo que ofrece espacios adecuados para el diálogo sobre la cultura colaborativa e inclusión entre empresas y sociedad ante los desafíos de la educación superior en el horizonte 2020.

El congreso ofrece a investigadores/as, científicos/as, políticos, estudiantes y profesorado en general una ocasión para interactuar y difundir información sobre los últimos avances en la investigación sobre la calidad de la Educación Superior y aspira a dar a los mismos la oportunidad de participar en los y contribuir a la difusión de las mejores prácticas e iniciativas que desde la innovación se plantean para mejorar la calidad de la Educación Superior.

Los objetivos principales del congreso son los siguientes:

• Reflexionar sobre las políticas en materia de educación superior.

• Presentar proyectos y experiencias de gestión, evaluación y de prácticas que ilustren iniciativas, enfoques y perspectivas de cambio desde la innovación.

• Ofrecer espacios de reflexión, debate y colaboración.

• Impulsar propuestas para la mejora de la calidad de la educación superior desde la innovación.

Temas marco del congreso:

1. Nueva Universidad ante las demandas del estudiante, los docentes y las empresas.

• La Universidad ante las demandas de los docentes, los estudiantes y las empresas

• Armonización entre la Educación Secundaria y Universidad

2. Investigación en docencia, innovación, cultura de colaboración y educación superior.

• Formación de investigadores para una nueva cultura de colaboración entre las universidades, las empresas y las organizaciones sociales

3. Evaluación, mejora, calidad, inclusión y cultura en la educación superior.

• Modelos y práctica de evaluación de la docencia universitaria

4. Responsabilidad social de la Universidad y de las comunidades.

• Inclusión y colaboración entre empresas y sociedad.

5. La Educación superior en México.

• Formación del estudiante y docente en competencias genéricas y profesionales

• Prácticas e innovación en la educación superior

• La educación superior ante la internacionalización

Para mayor información consultar la Página Web: http://www.psicom.uson.mx/congreso/index.html