PLANTA ACADÉMICA: Daniel González Lomelí

Datos del docente Dedicación: Tiempo Completo Nombre: Daniel González Lomelí Fecha de ingreso en la institución: Marzo 19 de 1984. Categoría y nivel: Maestro de Tiempo Completo, Titular C. Incorporación al Posgrado Integral en Ciencias Sociales: 2 de abril de 2009 Correo electrónico: dgonzalez@psicom.uson.mx   Relación de grados académicos obtenidos:            
Grado Institución País Año
Licenciatura: INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA, ITSON. Cd. Obregón Sonora 1989
Maestría: UNIVERSIDAD DE SONORA, UNISON. Hermosillo, Sonora 1997
Doctorado: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, UNAM. Cd. de México 2001
Otro:
Academia a la que pertenece: Academia de Desarrollo Humano y Educación (UniSon). Cuerpo académico al que pertenece: Problemas Sociales Reconocimiento a la práctica académica Clave de pertenece al SNI: 25782                    Vigencia: 01/01/2006 al 31/12/2009 Es profesor con perfil deseable PROMEP: Si. Disciplina: Psicología. Subdisciplina: Educación. Especialidad o líneas de investigación: Estudios Ambientales, Estudios Jurídicos, Estudios sobre Educación Superior, Evaluación Educativa y Familia Antigüedad en la práctica académica Experiencia profesional: 25 años Experiencia docente y de investigación: Desde marzo 19 de 1984 a la fecha.   Últimos cinco artículos publicados 1. González, D., Camarena, B. y Velarde, D. (2010). Profile of vocational Certainty in public and private universities: Personal and social variables. International Journal of Hispanic Psychology, 2(2) 139-150. ISSN: 1939-5841. Indices en: Cabell Publishing, Ing. Psychology and Psychiatry Directory. Editorial: Nova Science Publishers. En red: http:/www.novapublishers.com. 2. Varela, C. y González, D. (2010). Learning style in undergraduate students. A revised questionnaire of study processes. International Journal of Hispanic Psychology, 3( ) p-p. ISSN: 1939-5841. Indices en: Cabell Publishing, Ing. Psychology and Psychiatry Directory. Editorial: Nova Science Publishers. En red: http:/www.novapublishers.com. 3. Velarde, D. y González, D. (2011). La mujer en la ciencia. Sabia. 9, 9-15. ISSN: 1870-9389. Universidad de Sonora. 4. González, D., Castañeda, S. y Maytorena, Ma. A. (2012). Características académicas, cognoscitivas y emocionales de estudiantes universitarios de primer ingreso. PsiCUMex, 2, 47-64. ISSN: En trámite. Consorcio de Universidades Mexicanas. 5. González, D., Maytorena, M. y Cárdenas, L. (En revisión). Perspectiva temporal de estudiantes universitarios mexicanos y colombianos. Revista Colombiana de Psicología (enviado en línea el día 20 de abril de 2013). Libros: 1. González, D., Valenzuela, E., Miranda, J., Valenzuela, O., Miranda, M. y Maytorena, M. (2008). Habilidades y Estrategias de Estudio, 5a. Edición (316 páginas). ISBN 970-689-265-6 (UniSon). ISBN 978-970-07-7656-9 (Porrúa). México: Editorial Porrúa. 2. González, L. D. Castañeda, F. S. y Maytorena, N. M. A. (2009). Estrategias Referidas al Aprendizaje, la Instrucción y la Evaluación, 2a. Edición (144 páginas). ISBN: 978-607-442-117-0. México: Pearson Educación-Universidad de Sonora (1000 ejemplares). 3. González, D. y Castañeda, S. (Ed.) (2010). Investigación e Innovación Educativa (191 páginas). ISBN 978-607-481-261-9 (UniSon). ISBN 607-481-261-6 (CENGAGE). México: CENGAGE-Universidad de Sonora. 4. Velarde-Hernández, D., González-Lomelí, D. y Camarena-Gómez, B. (En prensa). Certeza vocacional en el contexto universitario (156 páginas). Colección Universitaria. ISBN: 978-000-0000-00-0 (Editorial Orfila Valentini). ISBN: 978-607-518-025-0 (Universidad se Sonora). México: Editorial Orfila Valentini-Universidad de Sonora. 5. Maríñez-Valenzuela, Verónica y González-Lomelí, Daniel (En prensa). Material Didáctico Innovador: evaluación y diseño (130 páginas). México: Editorial Orfila Valentini-Universidad de Sonora.