PLANTA ACADÉMICA: Blanca Aurelia Valenzuela

Datos del docente

Dedicación: Tiempo Completo
Nombre: Blanca Aurelia Valenzuela
Fecha de ingreso en la institución: 3 de marzo de 1986
Categoría y nivel: Titular C
Incorporación al Posgrado Integral en Ciencias Sociales: 2 de abril de 2009
Correo electrónico: blancav@sociales.uson.mx

Relación de grados académicos obtenidos:      

Grado

Institución

País

Año

Licenciatura:

Universidad de Sonora

México

1986
Maestría:
Doctorado:

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

España

2005

Otro:

Academia a la que pertenece: Desarrollo Humano y Educación
Cuerpo académico al que pertenece: Multiculturalidad, Identidad y Cambio Social
Reconocimiento a la práctica académica:
Clave de pertenencia al SNI:
Vigencia:
Es profesor con perfil deseable PROMEP: Si
Disciplina: Educación, Humanidades y Arte
Subdisciplina: Educación
Especialidad o líneas de investigación: Calidad, evaluación, identidad y cultura en el ámbito de la educación superior

 Antigüedad en la práctica académica

Experiencia profesional: 22 años
Experiencia docente y de investigación: 22 años

Últimos cinco artículos publicados

Blanca Aurelia Valenzuela (2008). “Estrategias de gestión para la financiación de la calidad educativa en una universidad mexicana”, en Memoria del VI Congreso Internacional de Educación Superior, Habana, Cuba.
Blanca Aurelia Valenzuela (2008). “Innovación y evaluación de los nuevos planes de estudio: una experiencia de los programas educativos de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora (México)”, en Memoria del I Congreso Internacional Nuevas bases para el diseño de los nuevos planes de estudio y su incidencia en el sistema educativo, Madrid, España.
Blanca Aurelia Valenzuela (2008). “Algunas reflexiones identitarias en contextos de cambio social. Un estudio de la periferia urbana en Hermosillo”, en Memoria del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales en el Sureste Mexicano, Cancún, Quintana Roo.
Blanca Aurelia Valenzuela (2007). “La percepción de los alumnos sobre la calidad educativa de la licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora”, en Revista Mexicana de Psicología, pp. 207-209.
Blanca Aurelia Valenzuela (2007). “Perfil real e ideal de la calidad educativa: caso licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora”, en Revista Mexicana de Psicología, pp. 59-61