Instalaciones

INFRAESTRUCTURA Para fortalecer y garantizar la calidad de la formación que se dará a los alumnos, el Posgrado Integral de Ciencias Sociales cuenta con una serie de condiciones básicas que hacen su instrumentación factible. A continuación se detallan estos aspectos.
Espacios físicos para albergar los programas de maestría y doctorado La Universidad de Sonora a través de la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP), cuenta con la siguiente infraestructura para atender los requerimientos de espacio del Posgrado Integral en Ciencias Sociales.

En la unidad de posgrado están a disposición:

12 aulas con capacidad para albergar entre 10 y 20 personas, las cuales están equipadas con mesas de trabajo, sillas, pizarrón electrónico, televisión, video, cañón y pantalla. Equipo de cómputo y proyección de vanguardia para recibir, producir o reproducir clases a distancia o presenciales.
10 cubículos diseñados para albergar cómodamente y de manera temporal a profesores visitantes, profesores de posgrado de recién ingreso y alumnos de posgrado en la última etapa de sus estudios o desarrollo de su trabajo de tesis. Los cubículos se encuentran equipados con mobiliario y equipo de cómputo.
Además de lo anterior, se cuenta también con las salas de usos múltiples A y B con capacidad para 200 y 140 personas respectivamente y dos salas para eventos especiales I y II con capacidad, respectivamente, para 80 y 50 personas, además de un Mezanine con capacidad para 300 personas ubicadas en forma de auditorio.
Existen también los siguientes auditorios departamentales:
1. Historia
2. Sociología
3. Psicología
4. Derecho (2)

Cómputo y laboratorios de análisis de datos

Para atender las necesidades de cómputo de los estudiantes, la creación de acervos multimedia para acreditar las materias, atender la administración de clases semi-presenciales y trabajar el diseño de materiales digitales, se cuenta con los siguientes espacios:

  • Centro de cómputo en el Departamento de Historia y Antropología
  • Centro de digitalización del Departamento de Historia y Antropología
  • Centro de cómputo en el Departamento de Sociología y Administración Pública
  • Laboratorio en el Departamento de Psicología y Comunicación (2)
  • Área de cómputo de alto rendimiento de la Institución.

Bibliotecas y acervos

En literatura especializada en sus disciplinas respectivas, la División de Ciencias Sociales cuenta con 27, 565 títulos y 47, 622 volúmenes. Esos acervos se encuentran distribuidos en tres bibliotecas especializadas en temas de las Ciencias Sociales: la Biblioteca Fernando Pesqueira, la Biblioteca Divisional y la Biblioteca de Derecho.

Aulas donde se imparten los cursos y Coordinación de programa

Unidad Integral de Posgrado
Colosio y Reforma, Edificio 7E, Unidad Regional Centro

 

 

Coordinación de programa

Sala de Usos Múltiples

Sala de Eventos Especiales